MODELO R.C.C. EXPERIENCIAL

¿Qué es?

El modelo R.C.C. Experiencial es el resultado de la adaptación del Direct Response con el Marketing Experiencial, que se enfoca en trabajar los 5 sentidos (vista, oido, olfato, gusto, tacto) conduciendo al  prospecto potencial a entrar en un estado de confort que lo llevará de una forma intrínseca a tomar la decisión de compra y a vivir una experiencia positiva con el servicio al cliente.

El modelo R.C.C. Experiencial está diseñado para ser aplicado en compañías de diferentes tamaños y sectores económicos, permitiéndole a las mismas tener un control absoluto de su departamento comercial y del servicio al cliente.

rubinstein-modelo-2

El modelo R.C.C. Experiencial proviene de las estructuras del negocio del direct response en los Estados Unidos. Cuando se habla de Direct Response nos referimos a las ventas de productos y servicios por medios publicitarios (radio, tv, prensa y medios digitales) que generan llamadas, emails, citas o visitas (leads – prospectos) de forma inmediata. 

Este modelo de Direct Response es catalogado de alto riesgo, ya que en cada minuto de operación hay dinero invertido en publicidad, y al recibir los prospectos potenciales se necesita tener una estructura comercial sumamente organizada, personal altamente calificado y entrenado, procesos comerciales y tecnología que ayude a la evaluación de los resultados para poder lograr el mayor porcentaje de cierre de ventas.

4 Pilares fundamentales

Nada al libre albedrio
Consciencia del trabajo
Experiencias de compra
Sostenibilidad de los procesos

con la implementación del modelo R.C.C. Experiencial, se obtendrá una estructura comercial y de servicio al cliente enfocada en la consecución de nuevos clientes y en el aumento de las ventas actuales.

modelorcc

¿Qué hacemos?

Se tendrán procesos para el perfilamiento de las bases de datos, para la búsqueda de nuevas cuentas y procesos de atención experiencial de servicio al cliente marcando una amplia diferencia con la competencia.

Todo el personal recibirá capacitación en temas de consciencia comercial, experiencia de compra y presentación estratégica de portafolio de servicios.

Para el acompañamiento de las actividades comerciales se implementará un CRM ajustado directamente a las necesidades de cada negocio, ayudando a realizar seguimientos constantes a las cotizaciones, clientes y a los miembros del equipo, dándole paso a la digitalización del proceso comercial.

Rubinstein Consulting diseña, construye, implementa estructuras comerciales y de servicio al cliente (B2B y B2C) y acompaña en la ejecución del proyecto desde el principio hasta el final, garantizando los resultados por medio de su departamento PMO.

Escribanos para hablar con un profesional