Reingeniería de áreas comerciales y servicio al cliente implementando el Modelo R.C.C. Experiencial

Diagnósticos, diseño de estrategias comerciales, experiencias de compra y de servicio al cliente, portafolios de servicios estratégicos, creación de procesos comerciales, formaciones comerciales y de servicio al cliente experiencial y la incorporación de tecnología digitalizando los procesos comerciales para el seguimiento de las cotizaciones, prospección y análisis de efectividad del área (CRM). 

El Modelo R.C.C. Experiencial está enfocado en la consecución de clientes nuevos y en el aumento de las ventas, incrementando el consumo en los clientes actuales brindando un servicio al cliente experiencial y logrando la recordación de la marca por medio del servicio.

Al finalizar la implementación de los proyectos, Rubinstein Consulting ofrece auditorías para garantizar la sostenibilidad y los resultados del modelo a través del tiempo.

Diagnóstico de productividad comercial y servicio al cliente

Mediante el modelo de diagnóstico Rubinstein Consulting, podemos proveer a los clientes una visión diferente de lo que sucede en las áreas comerciales y servicio al cliente, entregando resultados tangibles, mostrando las oportunidades de mejora que al ejecutarlas impactarán positivamente en las ventas y el crecimiento de la cartera de clientes.

El diagnóstico evalúa los procesos de las áreas comerciales y servicio al cliente:

SELECCIÓN • FORMACIÓN • ESTRATEGIAS DE VENTAS Y SERVICIOS

Capital humano de las áreas • Informes de resultado de ventas y servicios

Formaciones comerciales y servicio al cliente presenciales y telefónicas (B2B y B2C)

En la actualidad Rubinstein Consulting implementa un modelo de formación en consciencia, donde cada integrante del equipo logra aumentar su capacidad y profundidad para realizar ejercicios que lo llevan a reflexionar sobre su forma de trabajar y así encontrar las oportunidades de mejoras.

Cuando las áreas comerciales y de servicio al cliente no llegan a sus metas, siempre se culpa a los factores externos, pero en realidad pocas veces se realiza un ejercicio de consciencia para poder observar que tal vez, se tienen muchas oportunidades de mejora desde lo personal y desde el interior del área comercial.

Nuestras formaciones técnicas son enfocadas en la presentación del portafolio de las empresas de forma presencial y telefónica, trabajando con herramientas que ayudan a lograr cierres más efectivos y manejando un manual de preguntas frecuentes y de objeciones.

La escucha activa y la comunicación asertiva son algunas de las habilidades mas importante que necesita desarrollar un ejecutivo comercial y los asesores de servicio al cliente. Por este motivo estos dos pilares son trabajados dentro de las formaciones comerciales de Rubinstein Consulting.

 

 

Portafolio de Servicios y Productos Estratégicos

El Modelo R.C.C. Experiencial ha desarrollado una estrategia que ha marcado  la diferencia en el mercado del diseño del portafolio de servicios.

Rubinstein Consulting diseña estratégicamente los portafolios, donde cada una de las diapositivas es un hilo conductor que garantiza la comunicación asertiva, elimina el libre albedrío de los ejecutivos de venta al presentarlo y lo más importante, asegura que el mensaje a los prospectos y clientes llegue de forma efectiva.

Un portafolio de servicios estratégico aumenta ampliamente los porcentajes de consecución de nuevos clientes.

Escribanos para hablar con un profesional